Ir al contenido principal

Cine: LO QUE VIENE: POCAS IDEAS Y MUCHA ANSIEDAD




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(por Santi Alonso) En materia de creatividad es un hecho que las series de televisión están realizando producciones más audaces y el cine actualmente y salvo excepciones se dedica a rememorar viejas glorias, en algunos casos reviviendo con éxito viejos éxitos y en otros se asiste a la decadencia de lo que fue en su momento una gran idea.

Con el objetivo de asegurar la venta de entradas, el séptimo arte brinda secuelas de films que marcaron generaciones, a saber:

Día de la Independencia 2: La primera parte estrenada en 1996 tenía como ícono la escena en la que explota la casa blanca a raíz de una invasión alienígena. Un sinfin de personajes estereotípicos desfilan por la "obra" dirigida por un especialista en el cine de catástrofes, Roland Emmerich. Esta vez los protagonistas serían Liam Hemsworth quien ganó notoriedad por personificar al superhéroe de Marvel, Thor. También participan Jeff Goldblum y Vivica A. Fox quienes desempeñarán el mismo papel que en su antecesora. Se estrena el 23 de junio de 2016.
 


 
Un detective suelto en Holywood 4: Después de 20 años, Axel Foley vuelve a las andadas. Eddie Murphy vuelve con el personaje que lo llevó a la fama. Para la primera parte se invirtió un total de quince millones de dólares y obtuvo trescientos dieciséis como ganancia posibilitando dos secuelas. De momento no hay detalles sobre elenco o historia, solo fecha de llegada a las salas: 24 de marzo de 2016. El dato curioso: Su director Martin Brest también trabajó en ese rol en "¿Conoces a Joe Black?", historia dramática con Brad Pitt y Anthony Hopkins y "Escencia de mujer" con Al Pacino
 




La Purga 3: En un futuro no muy lejano, en Estados Unidos, se aprobó la "Ley de la Purga", la cual posibilita que durante una noche y hasta las 6 am, no tenga vigencia ninguna ley y la ciudad sea "tierra de nadie", no siendo punible el asesinato o cualquier delito de gravedad, por lo que se recomienda que quienes no deseen participar se aíslen bajo estrictas normas de seguridad en su hogar. La primera parte fue protagonizada por Ethan Hawke y obtuvo buenas críticas y fuerte presencia en las taquillas, al año siguiente aparecía la segunda parte, ya sin Hawke y contando una historia independiente. "La purga 3" se estrena en Julio de 2016
 
Nota publicada para el periódico "Anticipos" de Morón
 

Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…