Ir al contenido principal

BARES RAROS: UN TRAGO PARA VER MEJOR



Nota para periódico "Anticipos" de Morón.
(por Santiago Alonso) Quien escribe esto considera que los grandes proyectos de vida comienzan en la mesa de un bar, estos lugares donde se comparte una bebida, pareciera que no existieran en el mundo real sino en una especie de limbo, un espacio de descanso de la vorágine de la vida diaria. Sin embargo, es tarea de este medio la de , entre otras cosas, brindar algo diferente a lo masivo e invitar a un viaje virtual por los bares más curiosos de este planeta.
El primero tiene lugar en un árbol y está situado en Limpopo, Sudáfrica, donde el matrimonio Doug y Heather Van Heeder armaron un parador en un inmenso tronco. Allí pueden convivir cómodamente 15 personas. La construcción está armada en un Baobab de 22 metros de alto y 47 metros de ancho con paredes de dos metros de grosor.
Nuestro viaje nos lleva ahora a Estonia. Sin dudas el lugar ideal para los fanáticos del conjunto musical Depeche Mode. Allí se hizo un estudio muy serio y se llegó a la conclusión de que la ciudad de Tallin existe la mayor cantidad de fans de la banda de pop por metro cuadrado ya que en distintas calles se pueden ver a imitadores de Martin Gore y Dave Gahan. En "DM Baar" los visitantes podran ver gigantografías de la agrupación y obviamente la única lista musical existente es, en efecto, Depeche Mode.
Finalmente queremos presentar el sitio que hará las delicias de los admiradores del videojuego "Super Mario Bros". El pub soñado por los "gamers" está en Copenhague. Los daneses han convertido el bar de la universidad de allí en el Mario Bros Bar cada viernes.
A partir de las 20:00 hs, los amantes de ese juego encontrarán imágenes de Mario, Luigi, Koopa y la clásica iconografía de la creación de la empresa Nintendo.










Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…