Ir al contenido principal

POR QUE NO ME GUSTA IR A BAILAR - Parte 1 - Los 90



Hay gente que nació para la danza, lo lleva en la sangre y se menea con absoluta naturalidad. Los centroamericanos siempre tuvieron la capacidad de casi "hacerle el amor al aire mismo".

Mi historia con el baile comienza a mediados de la década del 90. Eramos tan jóvenes! Salían revistas como "13/20", "Revista Eres" y "Tv y Novelas" (sale paraa vooos). En esas épocas de efervescencia adolescente en las rutinas de las fiestas a las que iba como invitado se arrancaba la jornada musical con mezcla de rock y temas bailables. Era todo risas hasta que alguien apagaba las luces dejando todo medio oscuro y clavaba un sinfin de hits de Bon Jovi, Luis Miguel, Arjona y otros tantos. El momento era por demás tensionante: llegaba la hora de los lentos.


Para las mujeres era muy sencillo, si se les acercaba un joven aceptaban o rechazaban la propuesta, sin embargo nosotros, con 11 o 12 años juntabamos valor para compartir "Sueña" (El Jorobado de Notre Dame versión Disney Soundtrack) o "Como yo nadie te ha amado" de Bon Crayón, como apodé cariñosamente al cantante norteamericano.

Se hacía necesario visualizar como iba a por la chica que mas me podía y pensar una estrategia, quitar la presión y tratar de anticiparme al fulano que a ella le gustaba. Sucede que la compañerita había hecho público, como si de una vedette en tapa de una revista se tratase, su amor por un compañero X que no era yo. Ante eso tomé mis recaudos y me preguntaba si era prudente bailar con ella antes o después. 


En mi cabeza imaginaba una charla técnica con varios ídolos de la infancia los cuales me daban tips para que todo saliera de manera exitosa. Allí estaban Carlitos Balá, Carlos Bilardo, El Chapulín Colorado y Adam West quien me hablaba con su voz de doblaje de la serie de Batman de los 60 y no en inglés. Era como la final de la copa del mundo, un entretiempo con el estadio rebalsado de gente. Aplausos, euforia. El ex técnico de la selección me decía agarrándose el nudo de la corbata y graficando la ubicación de mi amada en una pizarra: "Bueno pibe, prestá atención, la piba ahora la saca a bailar el flaco que le gusta, dejalos, nosotros no perdemos el objetivo, no nos desconcentramos, cuando termina la canción y ya la largó no vayas a buscarla directamente para no parecer ansioso, sino que tenés que esperar a que empiece la canción y antes del primer estribillo vas, vamos nene!!!" yo solo asentía. 




Adam West en el traje de Batman me ponía la mano en el hombro y de inmediato el consejo: "Santi, no debes dejar que la ansiedad te juegue una mala pasada". Era Batman, como no iba a hacerle caso.

De inmediato el Chapulín sentenciaba "Si baila otro tema después de este hazme una señal y le parto la cabeza con el Chipote Chillón" y remataba Carlitos con una de sus muecas para descontracturarme. 


 
Termina "Sueña" y empieza a sonar "Don´t wanna miss a thing" de Aerosmith, duelen los intestinos y voy camiando hacia la chica, está sentada hablando con una amiga a la cual están sacando a bailar, es el momento y cada paso se hace eterno. La maratón de Bolivar que corre Tinelli tiene menos distancia que la que estoy haciendo. Aun así sigo caminando. La miro, me mira, sonrio curiosamente sin nerviosismo y le digo "che, bailamos?" se congela el mundo en un instante, también eterno y dice "bueno, vamos".

Nuevamente en mi cabeza suceden infinidad de cosas. La imaginación de nuevo, allí, la sala del control del cerebro donde están mis cuatro ídolos comandan mis acciones:


BILARDO - Que alguien me indique el nivel de tensión

BATMAN - Está en un 44% bajó comparado con los pasos previos al acercamiento con el objetivo, sin embargo Santi no está diciendo nada.

BILARDO - Pongan en marcha el sistema de palabras modo 1, YA!

Le pregunto a la chica si le había ido bien en la prueba de geografía el martes pasado, charlamos un poco y me dice que me escucha poco, para lo cual se acerca y bailamos a una distancia menor. Empieza a temblarme la pierna. De vuelta al Comando de Acción Cerebral:

BATMAN (a Bilardo) - Doctor! La pierna derecha está temblando con más intensidad



 

BILARDO - Implanten imagen de lo que hará Santi cuando vuelva a su casa. Recuérdenle que alquiló un cartucho de Family. YA!

Me calmo pensando en lo que voy a hacer cuando llegue  casa. Los temblores cesan y le pregunto si vió el capítulo de "Amigovios" del día, me dijo que si y empieza a detallarme fragmentos de la serie al tiempo en el que quedamos abrazados pegados 100% y ella me habla al oído. Palpitaciones, nuevamente el cuerpo empieza a presentar anomalías:

CARLITOS BALÁ - Señor, las palpitaciones subieron a un nivel peligroso.

VOZ FEMENINA ROBÓTICA - Alerta: inminentes ganas de despedir fluidos urinales.
Mientras pasa esto en mi cerebro, la chica me mira a los ojos y nuestras bocas están peligrosamente cerca.

VOZ FEMENINA ROBÓTICA - Segunda alerta: falta de aire, probabilidades de desmayo, gases.

BILARDO (a los gritos) - CIERREN YA MISMO TODAS LAS COMPUERTAS!!!!!!!!!!!!!! VAMOS PIBE!!! TENÉS QUE AGUANTAR!




Suena una sirena.

CHAPULÍN COLORADO - Se está acercando alguien para interceder en el baile.

BATMAN - Tranquilos, un amigo de Santi frenó al potencial intruso.

CARLITOS BALÁ - De acuerdo con mis cálculos a la canción le falta exactamente un minuto.

Charlando, ella me mira a los ojos y mira nuestras bocas. Dolor de intestinos.

BILARDO - REFUERZO DE COMPUERTAS NIVEL 4! ACTIVEN PROTOCOLO MÁXIMO DE SEGURIDAD!RESISTAN FALTA POCO!!! NO PODEMOS FALLAR AHORA!

BATMAN - La presión es inaguantable señor!

CARLITOS BALÁ - Lo besará o lo está tomando para el churrete?

Nos miramos y se pone colorada, retomamos la charla y se termina la canción. Se prenden las luces y reímos. No pudo darse lo del beso pero "lo peor ya pasó" y el objetivo estaba parcialmente cumplido. Lo entendía como un primer paso de muchos que habría que ir dando para conquistar sus favores. Entonces, nuevamente en la sala de control.

BATMAN (mirando un tablero con complejos algoritmos le indica a Bilardo) - Doctor, de a poco está volviendo a la normalidad. Los niveles de calma se reestablecen lentamente.

BILARDO - De todas maneras activen programa de localización de baño y cuando eso pase despresuricen lentamente para evitar cualquie rastro sonoro.

Me encuentro ante el inodoro procedo a descargar todas mis preocupaciones. Salgo tranquilo pensando en que di un paso más en esta historia. Ya era la hora y el baile había terminado. El papá de un amigo nos pasaba a buscar y nos íbamos en el auto hablando de mi odisea, eso si, no les aclaré que tuve la ventaja de contar con 4 grosos que me supervisaron durante todo el operativo. Quedará entre nosotros para nuevas aventuras.



2013 - Inauguración del Club Deportivo Morón

Entradas populares de este blog

Chau Radio del Plata: por vaciamiento podría dejar de existir

(Por Santiago Alonso).- Los medios de comunicación están pasando momentos complicados. FM Rock and Pop atravesó huelgas por falta de pago, Radio América está apagada desde enero, trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses sufren despidos y la emisora ubicada en el 1030 del dial está atravesando el peor momento de su historia.

“El cierre de la radio es cuestión de días” afirma Raúl “Tuny” Kollmann haciendo referencia a la grave situación que recorre los pasillos de Radio Del Plata. La empresa Electroingeniería adeuda sueldos a los empleados incluyendo figuras del medio como Daniel Tognetti, Marcelo Zlotogwiazda, Carlos Polimeni y otros.

La radio paró en reiteradas ocasiones y sufrió la partida de conductores que lograron ubicarla tercera en las mediciones en mayo del año pasado cuando endureció su discurso opositor. Sin embargo esa suba en el rating no produjo mejoras económicas y ante la falta de respuesta de sus propietarios en relacion a pagos de haberes Gustavo Silvestre, Iv…

América TV: de la pelea Viale-Samid a los fuertes cruces entre Brancatelli y Fernández Barrio

(por Santiago Alonso).- América TV siempre fue  un canal de "pantalla caliente" en materia de fuertes debates y cruces al aire entre periodistas, políticos, sindicalistas y personajes de la farándula. Los ciclos que emitían generaban un contexto de tensión permanente y aún lo siguen haciendo. Paf, Zoo, Indomables, Los Intocables, Intrusos e Intratables. Una de las peleas históricas que registra este canal tuvo lugar al mediodía en "Impacto a las 12", conducido por Mauro Viale en el año 2002. 

Ahí participaban como columnistas Marina Calabró y Lito Pintos, entre otros. En el envío de ese día se encontraba como invitado Alberto Samid, empresario del mundo de la carne que conversaba sobre las bondades de sus productos. Tras un debate acalorado sobre esto último, Viale acusó a Samid antes de cerrar el programa de haber "avalado la bomba a la AMIA", fuerte acusación que hizo que el matancero montara en cólera solicitando de forma inmediata que retirara el dicho…

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…