Ir al contenido principal

Información pixelada



Mientras se debaten contenidos, formatos, hay cada vez más la nitidez de la imagen en el cine y en televisión los canales de noticias, en la era del HD televisan videos de You Tube en calidad de mierda.

Las lógicas de "TN y la gente" y similares están disfrazadas de participativas pero en realidad son una forma de disminuir los costos de producción, por que es lógicamente más barato que vos mandes tu video filmado con un celular con sonido saturado a que un medio masivo tenga un equipo dispuesto a ir con una cámara a tomar ciertas imágenes. Ya ni la forma es el fondo y la información es lo de menos.

El televidente se miente. Se encaja cada vez con más empeño un cucurucho en la frente cuando mira el noticiero de la medianoche en el que el conductor presenta videos de gatitos o nenes tocando el piano en You Tube con una resolución que si llega a los estándares de la videocasetera es un milagro.

Contrasta fuertemente la foto del señor sacando de la caja una tele HD recién comprada en Frávega con la imagen de la misma persona viendo bloopers de un canal de aire todo pixelado.

Ese es el motivo por el cual no tengo cable en mi depto o veo poca o casi nada de tele local, salvo Canal 7 que lo que muestran lo hacen con equipos buenos, con un criterio de edición, con un sonido pulcro lejos de ese maltrato al cual nos someten aquellos gerentes de programación y de noticias que sin ponerse colorado meten material que es una cagada en sus pantallas.

Por eso banco a Crónica TV. Por que independientemente de su amarillismo le ponen cojones al asunto y cuentan con personal en casi todo el país. ESO es tener un espacio federal. Si sucede algo en Formosa les envían el material y se pasa sin problemas, si hay un incendio en Torquinst, casi mágicamente tienen una cámara allá.

Eso es laburar como la gente, carajo!


Santi Alonso
santiagopalonso@gmail.com
@santiagopalonso

Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…