Ir al contenido principal

Animate 13




Las convenciones de cine y cómics no son únicamente espacios para adquirir películas, bandas sonoras, muñecos y tomos recopilatorios a costos bajos. Son un encuentro entre fanáticos que comparten una pasión por lo fantástico, por las historias y el culto a las series de nuestra infancia.

Eso sucedió la semana pasada. Del jueves 7 al domingo 10 de Noviembre se llevó a cabo "Animate 13" en el Centro Miguelete, en San Martín.

Allí estuvimos con Juan Vamp visitando a nuestros amigos de Valhalla y Neo Tokyo al igual que los cientos de stands que ofrecían todo tipo de cosas a costos más que accesibles.



Los fans que iban disfrazados aceptaban sacarse fotos con todos ya que, además de las atracciones del evento en si, ellos mismos también lo son, con su buena onda y su generosidad y los treintañeros encontrabamos la alegría en espacios como los de Universo Retro que dedicaron la mayoría de su local a la figura de Sylvester Stallone, con sus películas en dvd y vhs, cartas, infinidad de muñecos, pósters y trajes de Rocky

Vamos a romper mitos: En el imaginario popular se cree que se trata de un hobbie caro o de élite y es lógico, cuando un curioso entra a una comiquería y pregunta el costo de un tomo recopilatorio como puede ser el de V de Vendetta (un best seller que se adaptó al cine con la dirección de los hermanos Wachowky, directores de Matrix) con un valor de $270.

Si bien en Animate podía encontrarse el tomo de V de Vendetta a ese valor, lo cierto es que se conseguían bandas sonoras a $2 , dvds originales a $5, estrenos de anime a $6 y tomos recopilatorios de manga $15.

Los concurrentes podían sacarse fotos en la cabina del Dr. Who, con Gandalf en el stand de Tolkien o los stands del universo de Star Trek, sin dejar de mencionar la presencia de Michelle "Uhura" Nichols. Proyecciones de cine, videoclips y Ranma 1/2 adornaron la tarde de viernes.

Un ambiente amigable, con excelente onda y números musicales de openings de series que nos alegraron la infancia. Ahi estuvo "Mal Ejemplo" para mostrarte todo.

Santi Alonso

Promo de "Mal Ejemplo" hecho en el stand de Dr. Who



Imágenes:




 
Germán de Valhalla, mostrándonos al "Jefe" del Super Agente 86
 














Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…