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4 años de la Ley de Medios

No es "una ley K" como dijo de manera malintencionada TN, ya que hubo organismos y equipos de periodistas, comunicadores y profesores que elaboraron 21 puntos que fueron la base de lo que aprobaron tanto el oficialismo como la oposición.

No tiene como objetivo "cerrar Canal 13" ni "crear un multimedio paraestatal" sino hacer que la torta esté distribuida de una forma más justa, teniendo lugar tanto Lanata como Aliverti y nuevos comunicadores que sin tanta figuración pública también tienen algo que decir.

La 26.522 busca, entre otras cosas, respetar y reflejar la idiosincracia de cada región de la Argentina con sus costumbres y sus acentos. Atrás quedó el modelo que marcaba que la Argentina estaba bien representada sólamente por Buenos Aires de donde salía el 85% de los contenidos.

Es importante por que reconoce a los medios locales.

Es importante por que les dió un marco legal a todos los que vienen peleándola desde hace décadas.

Es importante por que le da oportunidades a nuevos realizadores y un fomento al cine como nunca ocurrió en este país.

La ley es, entre otras cosas, el nacimiento de 969 radios. licencias de tv,  para escuelas y universidades. La ley está en las 52 nuevas empresas (privadas, de empresas sociales o cooperativas) que hoy están operando y prestan servicios pero que además generan contenido local, por ende trabajo para nuevos actores, periodistas y comunicadores.

No hay que engañarse, esta norma es atacada por tipos que siempre tuvieron todos los medios para ellos, que quieren vender publicidad ellos solos y gestionar repetidoras aniquilando los canales regionales.

La ley de SCA es perfectible desde ya, pero superadora de la anterior que no contemplaba años de pelea en solitario de emisoras a las que los medios "grandes" aplastaban sin piedad. Hoy el escensario es otro.

Eso es lo que se está festejando.


Santiago Alonso
@santiagopalonso
santiagopalonso@gmail.com




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