Ir al contenido principal

Fuera de Servicio del 20-09-2012



Programa "Fuera de Servicio" del 20 de Septiembre de 2012. Con Santiago Alonso, Ignacio Pomari "El Hombre Retro" y Don Lorenzo Lopinolo.

Empezamos hablando de los noticieros para después pasar al rock con Nickelback y más tarde Stereo Mc. 

Volvimos y te trajimos las "Mundo Noticias". Minutos más tarde se produjo otro "Momento Twitter" cuyos hashtag (temas de mayor trascendencia en la red) fueron #NuncaFaltaEsaPersonaQue , #OjalaPudiera y  #BuenasCombinaciones.

En la segunda hora del programa Nacho nos regaló su sección "Historias comunes de gente no tan común" , presentándonos como tema preponderante, la historia de un fulano que se hizo el muerto para despertar compasión por parte de su novia.

Don Lorenzo hizo uso del aire como es debido y presentó un tango titulado "Lunes" por Carlos Dante gracias a la buena voluntad de su amigable vecino en "El Escondite de Hernando" , hablándonos del primer día hábil de la semana y los laburantes.

La semana pasada nos habíamos preguntado cuáles eran las diferencias entre el Karate, Aikido, Tae Kwon Do, Yudo y otras artes marciales, por lo tanto charlamos con el instructor Marcelo Barilaro de la "Escuela Mishasato" que nos desburró en relación a este asunto.


En "La Butaca" hablamos de tres pelis:

  • Get The Gringo (Acá llamada truchamente "Vacaciones Explosivas")
  • Elsa y Fred
  • Gone Baby, Gone (La traducción es menos pedorra, titulada por estas tierras "Desapareció una noche")
 
 

En nuestro ochentazo le dimos lugar al gran Patrick Hernández y el clásico "Born to be Alive"



Escuchalo enterito en esta dirección:

http://www.divshare.com/download/19663456-b07

Y para cerrar este bello momento les dejamos algunas instantáneas que incluyen a Pascual Sassano, conductor de "El Mate"


Entradas populares de este blog

América TV: de la pelea Viale-Samid a los fuertes cruces entre Brancatelli y Fernández Barrio

(por Santiago Alonso).- América TV siempre fue  un canal de "pantalla caliente" en materia de fuertes debates y cruces al aire entre periodistas, políticos, sindicalistas y personajes de la farándula. Los ciclos que emitían generaban un contexto de tensión permanente y aún lo siguen haciendo. Paf, Zoo, Indomables, Los Intocables, Intrusos e Intratables. Una de las peleas históricas que registra este canal tuvo lugar al mediodía en "Impacto a las 12", conducido por Mauro Viale en el año 2002. 

Ahí participaban como columnistas Marina Calabró y Lito Pintos, entre otros. En el envío de ese día se encontraba como invitado Alberto Samid, empresario del mundo de la carne que conversaba sobre las bondades de sus productos. Tras un debate acalorado sobre esto último, Viale acusó a Samid antes de cerrar el programa de haber "avalado la bomba a la AMIA", fuerte acusación que hizo que el matancero montara en cólera solicitando de forma inmediata que retirara el dicho…

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…