Ir al contenido principal

Cinco días


Esto fué lo que sucedió los últimos cinco dias luego del caos producido por el tornado. Las fotos son cortesía de una amiga de la casa, la periodista y fotógrafa Fany Abad.

MIÉRCOLES

Todo sucedió en cinco minutos. No más que eso. La noche empezó con un corte de luz en medio de una discusión sobre si Ova Sabatini era un parásito que no había hecho nada por el país o si era "un groso" según mi contrincante en dicho debate estéril. Cuando el intercambio de opiniones empezaba a decaer llegó el apagón, pero eso era solo el principio. Con el correr de los segundos cayó más agua, la lluvia se hizo más agresiva y los autos se movían sin nadie que les diese marcha. El viento hizo todo el trabajo y el tornado también. El resto ya es sabido por todos. Primer día sin energía eléctrica.

JUEVES

Alejandra Chiguay (columnista de "El cuarto bloque"), me mandó un mensaje diciendo que la "pecera", o sea, la cabina del operador había explotado y lo que es peor, que la antena de FM Oriente se cayó al costado del área donde se estaba construyendo la nueva municipalidad de Ituzaingó. Mientras tanto las calles seguían cortadas por los árboles y cables caídos. Llevé los ceulares y luces de emergencia a lo de Mariano para cargarlos ya que el cuenta con todos los servicios

VIERNES

Llegar al centro de Ituzaingó fué una tarea difícil. Habían pocas calles habilitadas y clima de desolación, la geografía del distrito había cambiado radicalmente, incluyo algunos trayectos se volvieron irreconocibles, las contramano se convertían en mano y viceversa y veíamos techos caídos y pinos encima de rejas aplastadas. Noté que el dueño de la radio, Francisco Bueno, estaba en buen estado de animo pese al caos. Una hora más tarde subimos a la terraza donde estaba ubicada la torre.

Imaginen una torre de 80 metros caída, doblada como un papel. Afortunadamente cayó encima de unos cables y un terreno sin ninguna persona por lo que en cierto punto es una buena noticia. La terraza de la radio permite ver por completo la plaza de Ituzaingó, la iglesia, calesita, negocios, heladería y carteles de inmobiliarias y videoclubes que están cabizbajos. Le propuse a Francisco "volver aunque sea por internet" para no dejar sin contenido local a los nuestros. Será cuestión de empezar de vuelta. Le pregunto a los muchachos de Edenor que arreglaban postes por la calle Alvear y me dicen que el servicio volvería "el viernes que viene".



SABADO

Todavía sin luz. Sin antena y por ende sin programa. Todavía esperamos novedades. Nacho sigue sin luz, Mica tuvo la suerte de no sufrir este temporal y Don Lorenzo estaba con ganas de volver a hacer "Peregrino en la noche de los tiempos" con lo cual no hay ninguna alteración en el staff de "Fuera de Servicio".



DOMINGO

Sin mayores novedades. El intendente de Ituzaingó explica por Radio 10 que no sabe cuando volverá la luz y afirma no creerle a Edenor que el servicio regresará en 24 horas. Me voy a cenar preocupado.

Santi Alonso

"FUERA DE SERVICIO"
Sábados de 19:00 a 21:00 hs.

Santi Alonso+Ignacio Pomari+Mica Asaad+Don Lorenzo

FM ORIENTE 92.3
www.fmoriente.com.ar

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud